Si sobre la lactosa no paramos de oír cosas, no os cuento sobre los alimentos ecológicos, biológicos y orgánicos. Pues aquí está la definición (no os la leáis!):

ley

Bla bla bla LEY. Esto es un rollo. Mucho mejor que nos hagan una interpretación, ¿no?

explicacion ley

Pues cuidado con las interpretaciones, porque como se puede ver, tienen letra pequeña. Y no es que lo ecológico no lleve pesticidas, fertilizantes ni aditivos. No lleva los que la regulación de la ley europea no acepta, pero otros sí. Y en la palabra regulación radica el quid de la cuestión. Pero si queréis otro día discutimos esto, porque hay mucha gente que ya lo ha explicado mejor que yo y sobre todo porque mi principal preocupación hoy es la confusión entre los términos biológico, ecológico y orgánico.

Resulta que son sinónimos. O al menos así los usamos. Esto se debe a que en el reglamento europeo por el que se rigen este tipo de cultivos se denominan: en castellano, agricultura ecológica; en inglés, organic farming; y en francés, agriculture biologique.

obe

Así que para hablar con propiedad de este tema en castellano, hay que decir siempre agricultura ecológica.

Y que no se os pase, la hojita verde de arriba es la ecoetiqueta, para que si queréis comprar productos procedentes de éste tipo de agricultura, no os la cuelen los que solo lo dicen que son ECO pero no cumplen ninguna directiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s